CEEDESUR, cuenta con un equipo técnico, con capacidad de ejecutar programas de desarrollo comunitario, educación popular, defensa del medio ambiente y asistencia legal gratuita a los sectores más vulnerables de la región Enriquillo. El trabajo se ha venido realizando por Departamentos:
Departamento de Educación que coordina con los demás departamentos para asuntos educativos; Medio Ambiente cuyos técnicos se encargan de las ejecuciones en esa área; Legal que brinda asistencia legal gratuita; salud, Orientación Profesional, Acción comunitaria y Dpto. de la mujer.
Lo que hacemos en el momento, es crear las bases para la conformación de una red comunitaria de mitigación de Desastres. Ya contamos con el Escuadrón Rescate, un grupo de jóvenes que en tiempo de fenómenos naturales, se activa como voluntarios para trabajar en coordinación con los organismos oficiales ya mencionados para asistir a las comunidades más vulnerables en caso de presentarse los fenómenos naturales.
Los directivos y ejecutivos de CEEDESUR han acumulado experiencia en instituciones como Radio Enriquillo, Centro de Educación y Asistencia Jurídica, Grupo de Educación Campesina, entre otros. El actual Director Ejecutivo del Centro Lic. Carlos González, mientras fue Encargado de Programación de Radio Enriquillo, coordinó los proyectos: “Ensayos en democracia I y II” financiado por la Agencia Interamericana de Desarrollo (AID); desde CEAJURI coordinó el proyecto “Participación comunitaria en el gobierno Local”.
Toda esta experiencia acumulada ha sido socializada con el equipo de CEEDESUR, el cual cuenta con doce (12) profesionales en diversas áreas que también cuentan con experiencia en la ejecución de proyectos.
En lo que respecta a la protección del medio ambiente, en el actual momento desarrollamos el proyecto “Conservación del ecosistema y biodiversidad de la cuenca alta del río Nizaíto de
2 comentarios:
El trabajo que estan haciendo es muy bueno, continuen haciendo valer la dignidad de los que menos oueden
El trabajo que estan haciendo es muy bueno, continuen haciendo valer la dignidad de los que menos oueden
Publicar un comentario